Cómo moverse por el mapa

Uno de los pilares fundamentales de este nuevo proyecto es el mapa de destinos. Con un solo click tendréis a vuestra disposición cientos de lugares en los que encontraréis multitud de guías, reportajes y crónicas de viajes para consultar.


El acceso al mapa se encuentra operativo en diferentes puntos de la web. En la home principal lo tenemos en la barra horizontal de cabecera, así como en el logo inferior con la ilustración del mapa. Mientras que en la parte correspondiente al blog, podéis llegar a él nuevamente pulsando en "Mapa" de la barra horizontal superior, así como en el logo de la columna derecha.


Una vez estamos dentro, simplemente tendremos que esperar unos segundos para que carguen todos los puntos sobre el mapa (la espera dependerá de la conexión que tengamos) y ya podremos ir seleccionando el que creamos conveniente. La selección se puede hacer de forma manual, desplazándonos sobre el mapamundi, o bien mediante alguno de los atajos del template. Por una parte, tenemos la opción de ir moviéndonos entre fichas, de izquierda a derecha, pulsando en las fechas que aparecen a ambos lados de la última subida.


Otra opción más cómoda y directa es realizar un filtrado con los 2 selectores que hay debajo del mapa. El primero comenzando por la izquierda nos busca entre continentes y guías de viaje, mientras que el segundo lo hace entre países. La búsqueda se puede hacer indistintamente entre uno y otro. Como es normal, si hacemos una combinación que no es correcta, como buscar en un determinado continente un país que corresponde a otro, no obtendremos ningún resultado.


Esperamos que con esta explicación os haya quedado claro. No obstante, os recomendamos que reproduzcáis este vídeo para visualizar mejor el funcionamiento:



Deseamos que te parezca útil nuestro mapa y que le puedas sacar partido en un futuro próximo. Sin duda es una de las herramientas que pensamos que son más útiles de la plataforma. Intentaremos potenciarla cada semana con más contenido y especialmente hacerla lo más accesible para todos los usuarios, por lo que estaremos encantados en escuchar vuestras propuestas para mejorarla.

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la iniciativa. Desde este momento me considero seguidor vuestro, como lo he sido por separado de vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Jordi, esperamos que el mapa te sea también de utilidad!!! Nos vemos por aquí!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Os he conocido a través de IG, por myguiadeviajes y Fran Soler. Os felicito por la iniciativa. Os seguiré con atención. Mucha suerte y BUENOS VIAJES!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias cccanya, nos alegra que te guste y esperamos serte de ayuda en tus futuros viajes!!! Saludos viajeros!!! ;-)

    ResponderEliminar