El Tajo de Ronda, Málaga

Cuando alguien me pide recomendación por algún rincón de España que no debería perderse, existen una decena de lugares que automáticamente me vienen a la mente y que no dudo en aconsejar que vayan a conocerlos. Uno de ellos es el Tajo de Ronda, en la provincia de Málaga. Este emplazamiento, se trata de un desfiladero situado en la ciudad rondeña en una garganta excavada por el río Guadalevín con una profundidad de 100 metros. Aunque comúnmente a todo el lugar se le conoce como "Tajo", la pasarela que sirve como monumento emblemático de la ciudad recibe el nombre de Puente Nuevo.


Tajo de Ronda Malaga Globellers


Fue levantado allí entre los años 1759 a 1793 para unir la zona histórica a la moderna de la ciudad. Es uno de esos monumentos que cuando te encuentras frente a él, sorprenden por su vistosidad, la hondonada en forma circular en que se encuentra, se muestra portentosa con ese bello puente de arco central de medio punto, apoyado en otros más pequeños por los que transcurre el caudal del río. En una ciudad tan señorial como es Ronda, el famoso Tajo se presenta como el broche perfecto a una de esas villas que suelen salir siempre entre las más bellas del país. Visita ineludible si pasamos unos días por la Costa del Sol malagueña, y queremos perder por unas horas la vista a la playa, para desconectar y pasear por una de sus ciudades más monumentales.


Parador en Tajo de Ronda Malaga Globellers


Sombras Tajo de Ronda Malaga Globellers


Dos son las caras más representativas del Tajo de Ronda, por un lado tenemos la fachada frontal, que bien podemos ver desde alguno de los miradores próximos al Parador de Ronda, levantado sobre la antigua Casa Consistorial, en los que podremos a prueba nuestro vértigo. Pero sin duda la experiencia más recomendarle es hacerlo desde sus cimientos, bajando a través de la Casa del Rey Moro en el casco antiguo, en la que encontraremos una antigua mina de origen árabe, que se usaba para la captación de agua, por la que descenderemos durante 60 metros por unas empedradas escaleras, hasta llegar al mismo pie del cañón por donde circula el río Guadalevín y desde donde veremos una magnífica vista del Tajo de Ronda.




[button link="http://www.globellers.com/viajar/malaga/" color="silver"] Viajar a Málaga (España)[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. En mi visita a España visité alrededor de 10 ciudades pero no pude ir a Málaga, cuenta pendiente para la próxima!!!!

    Lindo post!!!

    Abrazo

    El Chueco de Viaje

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir, siempre está bien dejarse algo para tener motivos de volver, seguro que la próxima vez que vengas por aquí puedes recorrer nuevamente interesantes rincones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar