Nace Globellers

Muchas semanas de trabajo que finalmente hoy, 28 de octubre, dan sus frutos: nos complace presentaros un nuevo proyecto que hemos preparado con mucha ilusión gracias a la colaboración de 10 blogs que hemos decidido unirnos con un objetivo común: aunar nuestras experiencias viajeras y crear una plataforma para compartirlas de forma ordenada. Pero esto solo es el principio, Globellers es una web que queremos que crezca y madure con el paso de las semanas, porque no nos queremos convertir en un simple directorio apoyado por un potente mapa, sino que queremos sacar multitud de proyectos adelante aprovechando las ideas y el capital humano con que contamos.



¿Qué es Globellers?


Lo primero es definir el significado de Globellers, que viene de la unión de dos palabras inglesas: «Global» y «Travellers» y que sería algo así como Viajeros Globales. ¿Y por qué Viajeros Globales, Global Travellers o Globellers? Porque formamos un grupo de blogueros con experiencia viajera muy diversa y global alrededor del mundo. Nuestro concepto es claro: crear una web por y para los viajeros. Nos apasiona viajar y amamos profundamente compartir nuestras experiencias, siempre con la idea de que puedan servir de ayuda a personas que quieran conocer los rincones que hemos visitado. Los tres pilares fundamentales de Globellers son: contenido, diversidad y difusión.


Pensamos que estas son las bases imprescindibles para hacer un trabajo profesional y que suscite el interés del lector, pensando siempre en la calidad. La variedad también es importante, pues nuestra unión hace posible tener a un click de distancia centenares de destinos, y algunos relatos pueden tener el mismo escenario, pero con visiones diferentes: ¿Con niños? ¿En pareja? ¿De aventura? ¿De relax? ¿En tren? ¿Con mochila? ¿Con estilo? Por último, llegar al mayor número de lectores es primordial, y eso se consigue potenciando todo lo que escribimos a través de las redes sociales.


Este capítulo queda sustentado gracias a que cada uno de nosotros somos activos en los distintos medios disponibles y nuestras cifras hablan por sí solas: casi 17000 seguidores en Facebook, más de 37000 en Twitter, cerca de 3000 en Google +, más de 6600 en Instagram, casi 7000 en Youtube y unas 12000 fotos propias colgadas en Flickr.



Descubre a los integrantes de Globellers a través de este vídeo:




Globellers, 8 blogueros y una misma pasión:


¡viajar y compartir nuestras experiencias!


Ahora que a través del vídeo conocéis a los miembros de Globellers, quizás os interese conocer sus blogs personales por si aún no conocéis a alguno de ellos: Adela y Raúl, de Callejeando por el Planeta; Isaac y Paula, de Chavetas; Isabel y Xavier, de Diario de a bordo; José Carlos y Carmen, de La Próxima Parada; Dany y María, de Lega Traveler; Mari Carmen y Gustavo, de Loc@s x los Viajes; Helena, de Mi Maleta y yo; Víctor y Eva, de Mi patria son mis Zapatos; Adrián y Gosia, de Mola viajar, y Fran, de My guia de viajes.


Esperamos que os parezca interesante el proyecto y deseamos que nos acompañéis durante el camino que acabamos de comenzar, que esperamos que nos lleve muy lejos.


Estas son las vías que tendréis para seguir cómodamente lo que publiquemos:




Por último, queremos dar un agradecimiento especial a Míriam Querol, nuestra diseñadora de la web, por el trabajo que se ha pegado hasta última hora. Así como a todos los que han aportado su granito de arena para que este proyecto haya podido salir a la luz. ¡Muchas gracias a tod@s y bienvenid@s!

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

19 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Una iniciativa chulísima, ¡os seguiré de cerca!

    ¡Os deseo mucho éxito y viajes a porrillo! :)

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! tiene muy buena pinta. Os seguiremos, con tan buenos blogueros es obligatorio. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chic@s! Me encanta el proyecto y le auguro un futuro prometedor. Formáis un equipo de 10 (nunca mejor dicho :D ) y el enfoque que le habéis dado es fantástico.

    el video genial por cierto!

    Un beso fuerte a tod@s y muchísimo éxito!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Anna, nos alegra que te guste nuestro nuevo proyecto!! Tenemos muchas ideas para el futuro y mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Caliope, nos vas a sacar los colores!!! Nos alegra mucho que nuestro proyecto haya tenido tan buena acogida!!!

    ResponderEliminar
  6. El vídeo es obra de Molaviajar que son unos cracks en el tema. Nos alegra muchísimo verte por aquí y que te guste nuestro proyecto, le hemos puesto mucha ilusión y cariño!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alfonso, nos gusta verte por aquí!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a este gran grupo de bloguer@s viajer@s y mucha suerte en este nuevo proyecto. Os seguía a casi todos y va a ser muy bueno teneros a todos juntos.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!
    Mucha suerte.
    Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  10. Que gran iniciativa!!, pinta muy bien!. No me cabe duda que lo vais hacer fenomenal.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por la iniciativa!! Linda estética la del blog y buena combinación de palabras para crear Globellers.
    Un saludo grande desde Rosario, Argentina y toda la suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Ramón, nos alegra que te guste y esperamos verte por aquí!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carlos Jimenez!!!

    ResponderEliminar
  14. Hemos puesto mucha ilusión en el proyecto y esperamos que el mapa sea una herramienta útil para todo el mundo, muchas gracias por estar por aquí y acompañarnos en nuestro primer día de vida!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maria Laura, nos alegra que te guste la estética del blog, nuestra diseñadora se lo ha currado mucho!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy grande!!! Me alegro por esta iniciativa! Es una idea muy buena. Un abrazo para todos y que el 2014 venga cargado de más y más viajes! :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo, y daros la enhorabuena por el reconocimiento en público del diseño, por desgracia (y por lo que me toca en la parte de diseñadora) poca gente reconoce que es un trabajo muy duro y de los más importantes al crear una imagen corporativa. :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias! Intentaremos seguir trabajando para mejorar la experiencia y que paséis por aquí frecuentemente a viajar virtualmente o a buscar información para futuros viajes :)

    ResponderEliminar