La Alhambra de Granada

La riqueza cultural española viene de la cantidad de influencias que fueron dejando a lo largo de los siglos los diferentes pueblos que se establecieron por nuestras tierras. Una de las civilizaciones que dejaron su paso más marcado en el territorio español actual, fueron las de Al-Ándalus, en la que tuvieron bajo control musulmán parte de la Península Ibérica entre los años 711 y 1492.

Gracias a este ir y venir, hoy en día podemos disfrutar de la ciudad palatina andalusí de la Alhambra, monumento que no fue elegido como una de las siete maravillas del mundo, pero que ni falta hace, pues su magnificencia va más allá de calificativos globales, simplemente hay que visitarla para saber la maravilla que posee la ciudad andaluza de Granada.

Patio de los arrayanes - Alhambra

Patio de los leones - Alhambra

En sus orígenes fue el complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a su corte del Reino nazarí que el estado islámico tenía en Granada durante la Edad Media en el sur de la península Ibérica y Ceuta. Su nombre etimologicamente significa "La Roja" que transcrito su nombre entero del árabe sería algo así como "Fortaleza Roja" un recinto perfectamente integrado en el paisaje, cuyo atractivo sorprende tanto por el interior de sus palacios y galerías, como por sus jardines cuidadosamente unificados con la naturaleza existente.

Entre las múltiples localizaciones que la componen, se podrían destacar algunos como la Alcazaba, un complejo militar que permitió ser en el siglo XI a la ciudad uno de los reinos de Taifas (bando o facción), la vistosidad de los Palacios Nazaríes, el Patio de los arrayanes o el Patio de los Leones como una de las imágenes icónicas del lugar, así como el Palacio de Carlos V en contraste con la arquitectura islámica, o el Generalife, la villa con jardines que servía de lugar de descanso a los reyes musulmanes en la ciudad. Aunque hay que reconocer que cada palmo de la Alhambra es un regalo para los sentidos.

Alhambra de Granada Paseo de los Tristes Globellers


En pocas palabras, una visita a Granada no sería completa sin conocer la Alhambra, prueba de ello es que es uno de los monumentos más visitados de España, en muchos años copa la primera posición delante de otros celebres lugares como la Sagrada Familia o el Museo del Prado, por lo que estamos hablando de una de las maravillas españolas que hay que conocer. En esta ocasión más que nunca, debemos ser profetas en nuestra tierra , si miles de extranjeros la visitan cada día, qué menos que si estamos en España la vayamos a visitar al menos una vez en la vida. El anochecer desde el mirador de San Nicolás con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo, uno de esos momentos irrepetibles que no debemos dejar de presenciar.




[button link="http://www.globellers.com/viajar/granada/" color="silver"] Viajar a Granada (España)[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

6 comentarios:

  1. Otro rincón de La Alhambra que a nosotros nos encanta es el de la primera tumba de Isabel la Católica, en el antiguo convento de franciscanos donde hoy se ubica el Parador de Turismo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación también, la verdad que la Alhambra tiene rincones tan bellos que es complicado decantarse por uno, por no hablar de sus múltiples balcones que dan a la ciudad y regalan panorámicas mágicas :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica Granada como siempre! este post me ha despertado de nuevo las ganas de visitar Granada! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una ciudad que me encanta recorrer al menos una vez al año, siempre tiene un rincón nuevo con el que sorprenderte, además que lugares como la Alhambra merece la pena verlos en distintas épocas del año.

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana he tenido la suerte de poder entrar de nuevo a este sitio (por tercera vez) y cada vez es como la primera. Un lugar increible que nos recuerdo un pasado no tan lejano.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que Granada es una de esas ciudades que merece la pena recorrer en varias ocasiones y ya si hablamos de la Alhambra con mayores motivos :)

    ResponderEliminar