Postal desde del Okavango

Tras unos días de viaje, finalmente alcanzamos Maun, la población de Botsuana donde se organizan todas las visitas al famoso delta del Okavango. Esta es una de las zonas naturales más extraordinarias del planeta, ya que en este punto, el río Okavango desemboca en el árido desierto del Kalahari y lo convierte en el delta interior más grande del mundo.


La mejor manera de comprender lo extenso que es el delta es por aire. De otra manera no puede apreciarse su magnitud. Sin embargo, disfrutar de un vuelo panorámico de una hora puede ser un poco costoso para solo dos pasajeros. Para solucionarlo, nos dirigimos hasta el Old Bridge Backpackers, porque en este enclave mochilero del delta resulta fácil encontrar otros viajeros con los que compartir la avioneta.


Mokoro delta okavango globellers

Al día siguiente, junto con Sven, Dean, Monika y Terran, nos lanzamos a sobrevolar el delta durante una hora. Desde el aire, vimos los brazos del río morir lentamente en el desierto y fuimos testigos de cómo la vida y la muerte confluyen todo el tiempo con la fauna salvaje como parte principal del escenario. A vista de pájaro divisamos elefantes, hipopótamos, jirafas y los casi extinguidos rinocerontes. Ni el piloto se lo podía creer, así que volvió a sobrevolar la zona para comprobar que a unos cientos de metros por debajo teníamos tres ejemplares de rinoceronte.


Sin embargo, no solo se puede explorar el delta por aire, si no también a bordo de un mokoro, una barca larga de madera tallada de una sola pieza con la que los lugareños suelen desplazarse desde hace siglos y con la que ahora pasean a multitud de turistas cada día. Desde el mokoro se tiene otra perspectiva del delta, más pausada. Parece que el tiempo se haya detenido, pero nuestro viaje continúa. Pronto nos despediremos del delta para visitar el parque nacional de Chobe y luego las cataratas Victoria. La aventura está servida.




[caption id="attachment_4201" align="aligncenter" width="610"]Equipo vuelo Delta okavango Terran, Gi, Sven, Monika, Dean, Xavier e Isabel[/caption]


[button link="http://www.globellers.com/viajar/botsuana/" color="silver"] Viajar a Botsuana[/button]

No hay comentarios:

Publicar un comentario