Postal desde Victoria Falls

El 16 de noviembre de 1855, David Livingstone se dirigió montado en una canoa hacia un punto de tierra situado en medio de una de las cataratas más importantes del río Zambeze para contemplar desde un lugar privilegiado el Mosi-oa-Tunya, «el humo que truena». Desde ese punto, quedó tan maravillado por la fuerza y la belleza de la catarata que exclamó: «Escenas tan bellas deben haber sido contempladas por los ángeles en su vuelo». Más tarde, decidió rebautizarla con el nombre de su reina: las cataratas Victoria.


A pesar de que el doctor Livingstone no fue el primer occidental en visitar las cataratas Victoria, sí que fue el primero en documentarlas y darlas a conocer al mundo. Siguiendo sus pasos, cruzamos la frontera por el punto fronterizo de Kazungula, hasta Zambia, para dirigirnos a la ciudad de Livingstone y poder disfrutar de este espectacular salto de agua. La pregunta que uno se hace al planificar la visita es: ¿será mejor verlas desde Zambia o desde Zimbabue? Sin embargo, la pregunta que debéis haceros realmente es: ¿queréis ver las cataratas Victoria o queréis estar en ellas?




[caption id="attachment_4327" align="aligncenter" width="610"]Victoria Falls Devil's Pool Globellers Isabel en la Devil's Pool[/caption]

Obviamente, optamos por la segunda opción y, como hizo el doctor Livingstone, nos subimos a un bote (pero con motor) que nos dejó en ese pedacito de tierra rebautizado como Livingstone Island. Allí, durante la temporada seca uno puede bañarse en la denominada Devil’s Pool o Piscina del Diablo, una piscina natural situada en el borde mismo de la catarata.


Mientras nadábamos hacia la piscina, siguiendo muy cuidadosamente las instrucciones del socorrista, no pude evitar que me saliera una risita floja. Ni en un millón de años hubiera pensado que un día acabaría nadando por el torrente de una de las cataratas más impresionantes del mundo. Es una experiencia única e increíble, de aquellas que te hacen sentir vivo y a la vez muy pequeño al contemplar la altura de la caída desde el borde. Al asomar la cabeza tímidamente por el filo, los socorristas me dijeron: «Saca más el cuerpo, que nosotros te sujetamos por las piernas, así podrás verlo mucho mejor». Aunque me aseguraron de que nunca se había caído nadie, yo no quise tentar la suerte.


Es innegable que este ha sido uno de los lugares más impactantes del viaje y bañarnos en la Piscina del Diablo ha sido una de las mejores experiencias viajeras que hemos tenido. El broche final perfecto para un viaje maravilloso.




[caption id="attachment_4328" align="aligncenter" width="610"]Victoria Falls Globellers Xavier e Isabel en las cataratas Victoria[/caption]


[button link="http://www.globellers.com/viajar/cataratas-victoria/" color="silver"] Visitar Cataratas Victoria[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. Había visto imágenes de la Devil's pool y sabía que solo se podía ir durante dos meses. Sin embargo veo que es justo cuando las cataratas están con un caudal muy bajo. Por las fotos, da la sensación, que realmente bajo. Puedes confirmar-lo? Y que recomendáis: en esta época para bañaros en la Devil's Pool (experiencia súblime, sin duda) o ir en otra temporada con las cataratas a tope?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es toda una experiencia! Tiene que ser impresionante el rugido del agua, el entorno, la vista, etc. Definitivamente es algo que me apunto para visitar!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi,

    Sí, el caudal es muy bajo porque fuimos al final de la época seca. Por eso nos pudimos bañar en la Devil's Pool. Sobre que recomendar, obviamente te recomiendo que vayas en época seca y en época de lluvias. Lo bueno de la época de lluvias es ver las cataratas en su máxima potencia, sin embargo nos comentaron que en esa época hay tanta agua, que el vapor hacer que no se aprecie bien la catarata. Lo bueno de la época seca es que puedes ver también la profundidad de los cañones que son increíbles. Difícil decisión...

    Muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar,

    Sí es toda una experiencia, de las mejores que hemos tenido viajando. Espero que puedas visitarlas pronto :)

    ResponderEliminar