Zonas Arqueológicas Mayas (I)

Cuando nos hablan de México lo primero que se me vienen a la cabeza son sus zonas arqueológicas Mayas que están por todo el país. Todos habreis oído hablar de la más conocida y que actualmente es una de las 7 maravillas del mundo, como sabéis esa es Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

La pirámide de Kukulkán es todo un símbolo ya de México con sus 30 metros de altura y sus 91 escalones en cada uno de sus cuatro lados que junto con el que tiene en la parte de arriba representa cada día del año.

foto chichen mexico

Pero la verdad después de haber visitado  9 zonas arqueológicas Mayas me sorprende que no se hablen de ellas . Algunas  personalmente son más impactantes que Chichen Itza. Os recomiéndo  las siguientes

CALAKMUL

La zona arqueológica Maya más grande de México  y posiblemente la que más me sorprendió de todas. Una pena que pocos turistas la visiten ya que  está muy alejada de zonas como Cancún.

Aquí os podéis encontrar con más de 40 edificios abiertos al publico, todos rodeados de selva y donde puedes subirte a ellos para ver sus magníficas vistas como si estuvieras en el cielo.

zona arquológica maya

PALENQUE

En Medio de la selva de Chiapas se encuentra una de mis Ruinas Mayas favoritas, la de Palenque

PALENQUE MEXICO FOTO GLOBELLERS

En este lugar sólo un pequeño porcentaje está descubierto, nuestro guía nos dijo que había mas de 1000 estructuras cubiertas, actualmente podemos disfrutar de  200 de ellas. Es un lugar de gran interés por tener la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas.

En el  interior del palacio tiene pasadizos y galerías las cuales puedes recorrer, cosa que me fascinó. Esta zona arqueológica es considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

palenque globellers

UXMAL

La zona arqueológica de Uxmal está a 70 km de Mérida, una de las más grandes ciudades Mayas del siglos V y VI . con un estilo arquitectonico "Puuc"

El lugar tiene 2 kilómetros y  15 grupos de edificios, destacando La Pirámide del Adivino, es la más importante y mide 35 metros de Alto!!!!


UXMAL

[button link="http://www.globellers.com/viajar/mexico/" color="silver"] Viajar a México[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario