5 destinos ideales para Fin de Año

Acaba de pasar Nochebuena, así como el día de Navidad, y con ello volvemos a la rutina sin haber aún superado los excesos de estos días. Afortunadamente las fiestas continúan y en pocos días estaremos celebrando la Nochevieja y el paso al nuevo año. Sin lugar a dudas, pasar el 31 de diciembre fuera de casa es una de las experiencias más interesantes que todo viajero debería probar al menos una vez en la vida.

Se acabó repetir las mismas pautas año tras año, pensar en la cena que hay que preparar, reunirte con multitud de familiares con los que nos llevaremos mejor o peor, así como pensar en el vestido o traje que usaremos para bailar la conga en el cotillón de turno.

Las costumbres propias pueden estar bien, pero en ocasiones merece la pena cambiar de aires y descubrir cómo se vive esta noche en otros rincones del mundo. Por eso, aquí os he preparado una selección con 5 destinos que a mi juicio merecen la pena ser visitados durante esta mágica noche:

1. Londres

Londres Navidad Globellers


Entrar en el nuevo año junto al Big Ben en la capital de Reino Unido es auténticamente increíble, tanto o más que el castillo de fuegos artificiales que se puede disfrutar junto al río Támesis cuando las campanadas de la histórica torre dan las 12 de la noche.


2. Nueva York

Navidad Nueva York Globellers


Una de las fiestas más conocidas a lo largo de todo el globo es la que se realiza en la ciudad que nunca duerme, cambiar de año en Times Square viendo bajar la Bola de Fin de Año nos dejará sin palabras. Eso sí, ir echando paciencia, pues si queremos estar en buen lugar durante ese instante, nos tocará estar allí con varias horas de adelanto.


3. Salzburgo

Salzburgo Navidad Globellrs


Cambiar de año en Austria, y más concretamente en la ciudad de cuento de hadas que vio nacer a Mozart, es lo más parecido a vivir una navidad de fantasía. Música en vivo por sus calles y un fabuloso espectáculo de fuegos artificiales sobre la Fortaleza de Hohensalzburg nos harán presenciar un cambio de año inolvidable.


4. Sydney

Sydney Navidad Globellers


Olvídate por un momento de la clásica blanca Navidad, temperatura veraniega, sol y playas te están esperando al otro lado del mundo. El show de medianoche que se celebra cada fin de año en el puerto australiano de Sídney te dejará sin palabras, además podrás olvidarte el abrigo en casa sin problemas.


5. Praga

Praga Navdad Globellers


Cuando la medianoche llega, las 12 campanadas suenan en señal de que ya estamos en un nuevo año, desde ese momento la capital de la República Checa se convierte en un festival de la pólvora, los cielos de Praga se llenan de colorido y el clamor de las calles es casi abrumador. La colina de Letna, los muelles de la Moldava, los puentes del centro histórico, el Jardín Rieger en Žižkov o la Plaza Principal frente al Castillo de Praga son alguno de los lugares ideales para presenciarlos.


Esta lista sin duda es un simple aperitivo, pues hay decenas de lugares en donde lo pasaríamos tremendamente bien durante la última noche del año, pero desde luego cada uno de los 5 seleccionados nos permitirán vivir una auténtica experiencia navideña que recordaremos por siempre. Y tú ¿Que lugar recomendarías para pasar fin de año?




[button link="http://www.globellers.com/mapa/londres/" color="silver"] Viajar a Londres [/button]


[button link="http://www.globellers.com/mapa/nueva-york/" color="silver"] Viajar a Nueva York [/button]


[button link="http://www.globellers.com/mapa/salzburgo//" color="silver"] Viajar a Salzburgo [/button]


[button link="http://www.globellers.com/mapa/sidney/" color="silver"] Viajar a Sydney [/button]


[button link="http://www.globellers.com/mapa/praga/" color="silver"] Viajar a Praga [/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. En Londres si he tenido la suerte de vivir una nochevieja, pero sin duda Nueva York sería mi preferida. Espero ir algún año.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta tienen todos los destinos! En Berlín celebran un fiestón en torno a la Puerta de Brandenburgo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Londres es un lugar espectacular para presenciar Londres, pero NY creo que es el sueño de la mayoría de viajeros :)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues por la parte que me toca, en unos días os podré decir que tal se vive en Berlín ese día :D

    ResponderEliminar