¿Qué hacer en Navidad en Barcelona?

Estamos en una de las épocas más bonitas del año y con el encendido de las tradicionales luces de Navidad en la Ciudad Condal se da inicio a una temporada llena de actividades. ¿Queréis saber qué hacer en Barcelona durante las vacaciones de Navidad? Aquí tenéis varias propuestas:


1. La Fira de Santa Llúcia. Aunque no es la única, sin duda es la feria de Navidad más famosa de Barcelona y la más antigua de Cataluña. La Fira de Santa Llúcia se extiende frente a la Catedral hasta el 23 de diciembre y podemos comprar los productos típicos para decorar estas fechas, como árboles de Navidad y sus adornos, nacimientos y figuritas como el caganer y el tió.


Fira Santa Llucia Barcelona


2. El pesebre de la plaza de Sant Jaume. 
Este belén situado en la plaza más institucional de Barcelona nunca deja indiferente. Este año el belén está recreado en las azoteas de Barcelona para ofrecer una estampa moderna del tradicional pesebre. Repartidas por sus terrazas podemos encontrar a María, José y Jesús, los Reyes Magos y el caganer, entre vecinas lavando y tendiendo la ropa, pastorcillos haciendo una barbacoa, y a un niño que hace volar una cometa con forma de estrella de Navidad.


Pesebre 2013 Plaça Sant Jaume


3. Buscar los galets iluminados.
 Si algo caracteriza Barcelona es que sabe reinventar y modernizar todo lo tradicional. Buen ejemplo es la decoración navideña y los enormes galets iluminados (pasta que se pone en la sopa y se sirve el día de Navidad) que podemos encontrar repartidos por la ciudad. Los podéis encontrar en la Rambla Catalunya, en la Rambla de Poblenou y en las plazas Can Saladrigues y Bonanova.


Galets Nadal Barcelona


4. Hacer cagar el Tió Solidario
. Un año más podemos hacer cagar el Tió Solidario, este año se hará el 23 de diciembre desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía en el centro cultural El Born. Ya sabéis que para que el Tió pueda cagar regalos hay que darle bien de comer y todos lo alimentos que se recojan esa mañana irán destinados al Banco de Alimentos y serán repartidos entre niños de familias necesitadas.


5. Patinar sobre hielo en la Plaza Catalunya. Instalada por primera vez hace un par de años para atraer a los visitantes al centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los reclamos más populares de Barcelona en estas fiesta. La pista está abierta de 10 de la mañana a las 9 de la noche hasta el 7 de enero y la entrada cuesta 9€ y el alquiler de patines durante una hora 1€. Sin embargo podéis conseguir vales de descuento de 50% al comprar en los comercios de la zona centro.


Pista Hielo Barcelona


6. Festival de la Infancia.
 Este festival es un clásico de las vacaciones de Navidad y está dirigido a los más pequeños de la familia. El festival se celebra del 27 de diciembre al 4 de enero en la Fira de Barcelona y ocupa tres pabellones, ofreciendo 43.000m2 llenos de actividades y diversión para toda la familia.


7. La cursa dels Nasos. L’home dels nassos (el hombre de las narices) es un personaje de la tradición catalana que tiene tantas narices como días le queda al año y que sale a pasear el 31 de diciembre por la ciudad. Ese mismo día en Barcelona se celebra la última carrera del año que empieza a las cinco y media de la tarde y recorre diez kilómetros. Si queréis participar podéis apuntaros hasta el 26 de diciembre.


8. Campanadas de fin de año. Una carencia que tenía Barcelona era no tener un espectáculo de fin de año propio de las mejores ciudades del mundo. Por fin este año Barcelona estrena una fiesta de fin de año a cargo del grupo teatral La Fura dels Baus que estará lleno de luz, sonido y fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2014 desde las fuentes de Montjuïc y tomar las tradicionales uvas de una manera diferente. El espectáculo de fin de año dará inicio a las 23.30.


Seguro que con estas opciones os apetece ir a Cataluña, pues como propuesta os recomendamos el hotel económico Helios en Lloret de Mar para disfrutar de la zona.


Como veis hay infinidad de propuesta para hacer en Barcelona en Navidad y si queréis saber que otras actividades podéis hacer, no dejéis de visitar nuestra ficha de Cataluña en el mapa de Globellers.




[button link="http://www.globellers.com/viajar/barcelona/" color="silver"] Viajar a Barcelona (España)[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. Están muy bien todas estas propuestas. De cara al año que viene habría que añadir los mercadillos navideños de regalos, decoración, etc que tanto auge están cogiendo año tras año.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta la Fira de Santa Llúcia y el pesebre que hay este año en la plaza Sant Jaume, muy original, nos ha encantado! No conocíamos lo del Tió solidario en el Born, aver si nos podemos pasar por allí!...

    Buenas fiestas, salud y viajes! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gloria!

    Tienes razón, en este artículo hemos destacado lo más tradicional, pero la próxima vez haremos un artículo solo de mercadillos de Navidad en Barcelona. ^^

    Gracias por tu comentario. ^^

    ResponderEliminar
  4. El Tió Solidari es una gran iniciativa que destina los alimentos recaudados a los niños. El pesebre de la Plaça de Sant Jaume, como siempre, no deja indiferente.

    Muchas gracias por comentar y felices fiestas :D

    ResponderEliminar