El encanto colonial de Hoi An

En Hoi An, una pequeña ciudad costera del centro de Vietnam, parece haberse detenido el tiempo en aquella época en la que la formaba parte de la antigua colonia francesa de Indochina.

Sus calles tienen ese sabor colonial de entonces, pero asimismo se nota la influencia de chinos y japoneses que también pasaron por la localidad y dejaron su huella. Por todo ello, le ha valido el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

[caption id="attachment_4736" align="aligncenter" width="610"]Sala_Asambleas_Hoi_An Sala de Asambleas[/caption]

A orillas del río Thu Bon, Hoi An (o también conocida por los primeros mercaderes occidentales como Faifo) fue un importante puerto pesquero entre los siglos XVI y XVIII. Su casco antiguo prácticamente se conserva intacto a pesar de la Guerra de Vietnam porque la peor parte se la llevó la vecina Hue. También las leyes vigentes impiden cualquier cambio en sus edificios.

Pasear por el casco antiguo de Hoi An es una auténtica delicia porque es prácticamente peatonal. Está prohibida la circulación por vehículos, salvo motos y bicicletas. Caminando entre sus callejuelas, llenas de restaurantes, cafés al más puro estilo francés y sastrerías es fácil imaginarse cómo era la vida en aquel rincón en época colonial porque el tiempo parece haberse detenido allí.

Del legado nipón queda en pie el que quizá es el principal icono de la ciudad: el Puente Cubierto Japonés que fue construido en el siglo XVI por los mercaderes de aquel país para unir la zona japonesa de la ciudad con el barrio chino. Por su parte, la herencia china se palpa en lugares como la Sala de Asambleas Cantonesa o también llamada Sala de Asambleas Quang Dong y que fue edificada en el siglo XVIII.

[caption id="attachment_4735" align="aligncenter" width="610"]Puente Japonés Puente Japonés[/caption]

A parte de ser una ciudad en la que empaparse del Vietnam más tranquilo y reposado -nada tiene que ver con la caótica Hanoi o la bulliciosa Ho Chi Minh-, Hoi An es conocida por ser el mejor lugar del país donde poder comprarse ropa hecha a medida. Y es que son numerosísimos los comercios donde sastres y costureras cosen cualquier prenda en poco tiempo, y lo mejor de todo, a muy buen precio. Pueden hacerte a medida tanto el traje tradicional vietnamita, el ao dai, o un vestido o traje occidental, o incluso unos zapatos.

Además de saborear el Vietnam más tradicional, Hoi An cuenta también con una tranquila playa en la que disfrutar de un poco de relax, cuyas aguas son cristalinas y la arena, clara. Nada tiene que ver la playa de Hoi An con las playas españolas, normalmente llenas hasta la bandera. Allí se puede casi disfrutar en soledad del mar porque pocos son los que deciden ir a darse un chapuzón. Y es que entre los vietnamitas, lo que está realmente de moda es la piel blanca. Por eso, no suelen dejarse ver en la playa cuando el sol más calienta.

[caption id="attachment_4734" align="aligncenter" width="610"]Farolillos en Hoi An Farolillos en Hoi An[/caption]

También Hoi An es un paraíso para los amantes de la gastronomía y es que es el lugar perfecto para intentar aprender cómo es la cocina vietnamita con alguna clase en uno de sus muchos restaurantes, que además de enseñarte a preparar alguno de los platos estrellas como los rollitos vietnamitas te enseñarán cómo es hacer la compra en el mercado de la ciudad.

Pero si aún con todo esto, Hoi An no te ha cautivado, la ciudad guarda una as en la manga. Si tu estancia en la ciudad coincide en un día 14 de un mes lunar, no te puedes perder una fiesta importante: la Noche Legendaria de Hoi An, una celebración que tiene lugar al caer la noche y que hace que la ciudad sea aún más encantadora:  Hoi An se ilumina únicamente con sus típicos farolillos de colores -que se venden en muchas de las tiendas de artesanías que hay en el casco antiguo-, y la gente sale a la calle a celebrarlo con canciones, danzas y música.

[button link="http://www.globellers.com/mapa/vietnam/" color="silver"] Viajar a Vietnam[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

1 comentarios:

  1. Hola!!

    Muy buen artículo....estoy deseando ir a Vietnam...espero ir el año que viene...de momento me voy documentando...jajaj...

    saludos!!

    ResponderEliminar