En un trineo tirado por huskies

En el noreste de Finlandia, a poco más de una hora de la frontera con Rusia en coche, se extiende la región de Kainuu, conocida comercialmente como Wild Taiga. La taiga es el paisaje boscoso característico del norte de Rusia y Finlandia, se compone de un subsuelo helado y de árboles coníferos en la superficie. Se dice que la taiga limita al sur con la estepa y al norte con la tundra.


En este paisaje de sueño invernal pasé tres días de mi periplo por tierras nórdicas y descubrí que es un paraíso de los deportes de nieve y naturaleza. La capital es Kajaani y a poco menos de media hora del aeropuerto de esta localidad está la Vuokatty Husky Farm, un centro de aventura donde los protagonistas son los perros huskies.


Vuokatti Farm Finlandia

Al llegar a esta «granja», nos recibieron con un té bien caliente. Es un detalle que se agradece muchísimo en esas latitudes porque afuera había una temperatura de menos veinticinco grados y la bebida ayuda a entrar en calor. Acto seguido pasamos a una sala donde nos equiparon para la actividad que íbamos a realizar. Nos dieron guantes, botas, pasamontañas y un sobretodo que nos pusimos encima de la ropa de esquiar. Toda ropa era poca para afrontar el reto que se avecinaba.


Al salir al exterior hubo un momento de excitación colectiva rodeado de ladridos y aullidos: nosotros por lo emocionante de ir por primera vez en un trineo tirado por huskies y los perros al comprender que pronto iban a salir corriendo a explorar la naturaleza. La excitación de los huskies era tal, que no pararon de ladrar y aullar durante toda la explicación que nos dieron sobre cómo conducir un trineo.


Vuokatti Farm Finlandia

El paseo en trineo fue corto, solo seis kilómetros, pero fue suficiente para estrenarnos en este arte. El tramo se dividió en dos partes para poder cambiar el conductor a medio camino. Mientras recordaba las explicaciones de los signos y símbolos que se usan durante la travesía, ocupé mi puesto de piloto. Agarré con fuera el trineo, uno de los responsables de la granja dejó ir la cuerda que sujetaba los huskies... y empezamos a correr. Fue un momento muy emocionante, porque allí estábamos nosotros explorando la taiga finlandesa tirados por unos animales tan bellos.


Vuokatti Farm Finlandia

Conducir un trineo es muy sencillo. Algo más difícil es conseguir frenar una manada de seis perros desbocados, sobre todo cuando la conductora pesa poco más de cincuenta kilos. Aun así, con un poco de pericia y poco a poco con la experiencia me fui haciendo con la conducción.


Vuokatti Farm Finlandia

Era la primera vez que estaba en un paisaje invernal de estas características y, a pesar de que soy una persona que disfruta más con el clima tropical, tengo que admitir que me encantó la belleza del paraje, todo cubierto de una espesa capa de nieve. Sinceramente, es uno de los lugares más mágicos donde he estado nunca.




[button link="http://www.globellers.com/viajar/finlandia/" color="silver"] Viajar a Finlandia[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

1 comentarios:

  1. Algo que siempre he querido hacer, que chulas las imágenes ¿te trajiste a casa un huskies? que monada.

    ResponderEliminar