Postal desde Estocolmo

Visitar los países nórdicos en enero tal vez no sea la mejor de las ideas, y más en mi caso, porque cuando llegan las bajas temperaturas, lo único que le apetece es hibernar como un oso. Aun así, cuando la vida te brinda según qué oportunidades, no hay nada como salir de la cueva y lanzarse a por ellas.


La temperatura en la calle es de más de diez grados bajo cero, pero Estocolmo me ha enamorado a las pocas horas de llegar. ¡Y todavía me sorprende! Seguramente se deba al contraste entre la nieve, el color de los edificios y el sol radiante (que no calienta). Sin embargo, me han gustado muchos más aspectos aparte del paisaje urbano. Sobre todo los museos, lo que supone otra gran sorpresa para mí. Una de las visitas obligadas en Estocolmo es el Museo Vasa, que alberga un buque del siglo XVII enterito. Para la fortuna de los visitantes, este barco tuvo la desgracia de hundirse en su viaje inaugural. El buque no llegó ni a salir del puerto de Estocolmo, pero las condiciones del mar y del lodo de esta zona consiguieron que se mantuviera casi en perfecto estado en el fondo del mar durante 333 años.


Vasa Museo Globellers

Y aunque el Museo Vasa es extraordinario, disfruté todavía más en el ABBA MUSEUM. Soy muy fan de ABBA, me encantan sus canciones y siempre que puedo me arranco en el karaoke, así que poder subir al escenario como el quinto miembro del grupo, y que te graben, o entrar en el estudio de grabación y cantar Mamma Mia!, Dancing Queen o Waterloo y que después te puedas descargar el audio, me pareció un sueño hecho realidad. Además, el museo repasa la historia del grupo, desde sus inicios por separado, la formación del grupo y hasta su éxito internacional tras ganar el festival de Eurovisión. Todo un homenaje a la intensa carrera de este grupo que solo duró unido una década.


En fin, esta vez el frío solo me ha permitido disfrutar de los interiores de Estocolmo. Pero ya estoy deseando volver en verano para explorar los espacios exteriores en profundidad.


ABBA-Museo-Globellers

[button link="http://www.globellers.com/viajar/suecia/" color="silver"] Viajar a Suecia[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. Es genial Estocolmo, sobre todo en invierno, sin masas de turistas y toda nevada. El frío se lleva bien...

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en enero un 24 a 30 y fue increíble lo vivido, puede pasarte por mi blog y veras un abrazo grannnndddddeeeeeee

    ResponderEliminar