Qué ver y hacer en Emilia Romaña

La región Italiana de Emilia Romaña se encuentra al norte del país, consta de 9 provicias, todo un descubrimiento que hice el pasado mes de febrero, buena gastronomía, riqueza cultural, muchas universidades y actividades super divertidas como las que os vamos a contar.

Mi recorrido fue de 11 días por Piacenza-Parma-RegioEmilia-Modena-Bolonia-Ferrara-faenza-Ravenna-Forli y Rimini.

emilia romagna

Muchas Cosas se pueden ver y hacer en esta región asi que os dejamos aqui 6 de ellas.

Grazzano Visconti: Pueblo medieval, con tan sólo 100 años de vida ya que la familia Visconti, creo alrededor de su castillo un pueblo medieval para que no se perdiera la esencia de sus antepasados!!! Pueblo precioso y con mucho encanto.

italia en globellers

Busseto: En este pueblo nació el gran Verdí, por todos los lados puedes ver cosas relacionadas con el gan compositor, Interesante visitar el teatro que los ciudadanos construyeron en su honor a pesar de que el nunca quiso visitarlo al parecerle una construcción inecesaria.

tatro busseto

Si te gusta el automovilismo y las motos en esta región tienes la Galería de Ferrari en Maranello, la fábrica y el museo de Ducati en Bolonia donde puedes disfrutar de un tour guiado donde te explican y ves la construcción de estas motos, y además también en Bolonia tienes  el museo Lamborghini.

galeria-ferrari

Si vienes a Parma no te puedes ir sin visitar la fábrica del queso Parmiggiano Reggiano, fascinante su elaboración. Trabajan todos los días del año y empiezan a las 6 de la mañana así que si quieres saber más sobre la elaboración de este riquísimo queso tendrás que madrugar.

queso de parma

Italia = Pasca...en Casa Artusi podrás saber más sobre la gastronomía Italiana y  aprender a hacer pasta casera, una actividad muy divertida.

comida-italia

Algo que me enamoró de esta región son sus plazas y aqui os dejo 3 de ellas para acabar.

Piazza Popolo en Rávena

plaza2

Piazza Maggiore en Bolonia

plaza bonia

Plaza maravillosa en Cesana 

plaza1

Esto es un poquito de lo que te puedes encontrar si visitas Emilia Romaña ¿A que esperas?

[button link="http://www.globellers.com/viajar/italia/" color="silver"] Viajar a Italia[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario