Los 10 puentes más bonitos y espectaculares del mundo





Junto con subir a lo más alto de una ciudad, otra de las cosas que nos  gusta es admirar sus puentes. Y es que en algunas ciudades estas obras de ingeniería que sirven para unir dos orillas son verdaderas obras de arte. Hoy os presentamos nuestro top ten particular de puentes por el mundo:



1. Puente de Brooklyn, Nueva York, EE.UU.



Construido a finales del siglo XIX para unir los distritos de Manhattan y Brooklyn se ha convertido en todo un emblema de Nueva York. En su momento, fue el puente colgante más grande del mundo. Cuenta la leyenda que si se quiere volver a la ciudad hay que cruzarlo a pie.

[caption id="attachment_5547" align="aligncenter" width="610"]Puente de Brooklyn Puente de Brooklyn[/caption]



2. Puente Viejo (Ponte Vecchio), Florencia, Italia.


De origen medieval, une las dos orillas del río Arno. Es uno de los puentes en piedra más antiguos de Europa. Su imagen, junto con el David de Miguel Ángel, es la más representativa de la ciudad. Se caracteriza principalmente porque desde los inicios ha albergado actividad comercial. Al inicio sus tiendas albergaban carnicerías, pero cuando la corte se instaló en el vecino Palacio Pitti, fueron ocupadas por joyeros y orfebres.



[caption id="attachment_5553" align="aligncenter" width="610"]Puente Vecchio Puente Vecchio0[/caption]



3. Puente Colgante de Vizcaya, Portugalete-Getxo, España.



Enlaza Portugalete con Getxo, uniendo las dos márgenes de la ría de Nervión. Fue construido en 1893 y sirve como puente transbordador. Se convirtió en símbolo de la revolución industrial en España. En 2003, la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial.

[caption id="attachment_5552" align="aligncenter" width="610"]Puente de Vizcaya Puente de Vizcaya[/caption]



4. Puente Japonés Cubierto de Hoi An, Vietnam


Es uno de los principales atractivos de esta ciudad y muestra de su pasado mercantil. Fue construido en madera y piedra por los comerciantes japoneses en 1593 para unir el barrio japonés con el barrio chino. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

[caption id="attachment_5551" align="aligncenter" width="610"]Puente Cubierto Japonés Puente Cubierto Japonés[/caption]


5. Puente Carlos IV, Praga, República Checa


Se trata del puente más viejo de la capital checa. Fue mandado construir por el rey Carlos IV en el siglo XIV y une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña cruzando el río Moldava. A ambos lados del puente hay tres torres, dos en uno de los lados y una en el otro, y está decorado con 30 estatuas. Es uno de los enclaves más turísticos de la ciudad.



[caption id="attachment_5549" align="aligncenter" width="610"]Puente Carlos IV Puente Carlos IV[/caption]



6. Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría


Varios son los puentes que unen Buda y Pest, pero el de las Cadenas sobre el río Danubio es el más popular de la ciudad. Está catalogado como puente colgante. Su nombre oficial es puente de Széchenyi, en honor al conde que aportó el dinero para su construcción en el siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado por las tropas alemanas.



[caption id="attachment_5548" align="aligncenter" width="610"]Puente de las Cadenas Puente de las Cadenas[/caption]



7. Puente de Don Luis I, Oporto, Portugal


Este puente que une Oporto con el munucipio de Vila Nova de Gaia sobre el río Duero lleva el sello de Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel, y es que fue diseñado por un discípulo del francés. Precisamente, su estructura de hierro y su gran arco recuerdan ligeramente a la famosa torre parisina. Consta de dos alturas: en una circula el tranvía y en la otra, peatones y vehículos.



[caption id="attachment_5560" align="aligncenter" width="610"]oporto Puente Don Luis I[/caption]


8. Puente Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos


Con sus casi 3 km de longitud es uno de los puentes colgantes más grandes del mundo, además de ser uno de los más famosos. Es el símbolo más representativo de San Francisco. Une esta ciudad con el condado de Marin. Fue construido en la década de los 30 del siglo XX.



[caption id="attachment_5550" align="aligncenter" width="610"]Puente Golden Gate Puente Golden Gate[/caption]



9. Puente Alejandro III, París, Francia


Es uno de los puentes más majestuosos que cruza el río Sena en París. Fue construido a finales del siglo XIX con motivo de la Exposición Universal de 1900. Une Les Invalides con la avenida Winston Churchill y los Champs Elisées. La primera piedra fue colocada por el zar Nicolás II, hijo del zar Alejandro III, del que coge el nombre. Destaca su decoración con sus preciosos candelabros y sus estatuas.



[caption id="attachment_5561" align="aligncenter" width="610"]Puente Alejandro III Puente Alejandro III[/caption]



10. Tower Bridge, Londres, Reino Unido


Se trata de uno de los puentes levadizos más largos del mundo. Se construyó a finales del siglo XIX sobre el río Támesis con el crecimiento económico de la ciudad. Se hizo levadizo para no cortar el acceso al puerto de entonces. Se encuentra al lado de la Torre de Londres, de ahí que se le llame Puente de la Torre, aunque se suele confundir normalmente con el Puente de Londres.



[caption id="attachment_5554" align="aligncenter" width="610"]Tower Bridge Tower Bridge[/caption]



¿Qué otros puentes creéis que se merecen formar parte de este top 10?

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

2 comentarios:

  1. El Puente 25 de Abril en Lisboa y , sobre todo, el puente Rialto en Venecia también podrían tener cabida. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que habeis puesto el puente japonés de Hoi An en Vietnam, para mí también es uno de los más bonitos del mundo. Si se viaja a Vietnam se encuentran una infinidad de puentes encantadores. En este top 10 habría incluído también el Puente Huc sobre el Lago Hoan Kiem en Hanoi, también llamado el puente rojo.

    ResponderEliminar