Los mejores helados de Barcelona

Ahora que ya ha empezado el verano oficialmente, no hay nada mejor para aliviar el calor que un buen helado. En Barcelona tenemos infinidad de heladerías, pero en esta entrada os contamos cuáles son las mejores heladerías de Barcelona.


Sirvent. Empezamos nuestra lista con un clásico de Barcelona. La horchatería y turronería Sirvent, además de servir la mejor horchata de Barcelona, también elabora uno de los mejores helados de la ciudad. Nuestra recomendación es el helado de stracciatella, que es supercremoso. La Sirvent tiene dos sucursales en Barcelona, una en la calle Parlament 56 y otra en la calle Balmes 130. Un secreto: en la de calle Balmes apenas hay que hacer cola. La horchatería Sirvent solo abre de abril a octubre.


Dela Creme. Es una pequeña heladería-cafetería situada en la calle Enric Granados 15. Aquí pueden degustarse auténticos helados italianos artesanos elaborados a diario con productos de temporada, con lo que los sabores varían según la época del año. Mis favoritos son los sorbetes de fresa y naranja sanguina (en temporada). Sin embargo, cada vez que voy me dejo aconsejar por los dependientes y siempre acabo descubriendo sabores nuevos. La heladería Dela Creme está abierta durante todo el año, excepto el mes de febrero.


Dela Creme Barcelona

Cremería Toscana. Esta heladería con una decoración muy bonita tiene dos locales en Barcelona: en la calle Muntaner 161 y en la calle Princesa 26. Preparan helados artesanales que están deliciosos. Además, en la sucursal de la calle Muntaner hay una sala con mesas y sofás donde sentarte tranquilamente a comer tu helado durante todo el año. Mi favorito es el helado de chocolate negro, no apto para todos los públicos.


Bodevici. No nos movemos del barrio de Gràcia, ya que en la calle Torrijos 21 encontramos esta heladería y yogurtería que elabora helados y yogures con productos ecológicos y naturales. Nuestra recomendación: el helado de leche de cabra con salsa de frutos rojos y extra de fresas naturales. ¡De lo mejor que he comido en años! Y, además, saludable. También tienen otra tienda en la calle Astúries 2.


Bodevici Barcelona

Pyreneum. Con leche recién ordeñada de las vacas de la sierra del Cadí se elaboran estos helados de una cremosidad que parece venida de otro planeta. Por suerte, no tenemos que desplazarnos hasta el Pirineo catalán (ni hasta otro planeta) para probarlos ya que en el barrio de Gràcia tenemos una sucursal de la heladería Pyreneum donde disfrutarlos. No os podéis perder el helado de chocolate blanco con vainilla de Tahití. ¡Buenísimo! La heladería Pyreneum está en la plaça de la Vila de Gràcia 5.


Pyreneum Barcelona

Gelateria Caffeteria Italiana, más comúnmente conocida como la heladería de la plaça de la Revolució de 1868, es un clásico de Barcelona y del barrio de Gràcia. En verano se forman grandes colas para degustar sus helados artesanos italianos. Lo que más me gusta de esta heladería, además de sus helados buenísimos, es la solera que desprende. Tiene mesas y sillas en la plaza, que es peatonal, donde poder sentarte a disfrutar del helado. Eso sí, no sirven en las mesas.


Eyescream & Friends. Esta es sin duda la opción más creativa y divertida de todas. Primero hay que decir que el concepto del helado es diferente. Por un lado, hacen cubos de helado cremoso totalmente congelado que pasan por una máquina con una cuchilla para cortar el bloque en láminas muy finas. Se parece al kakigori japonés, pero con helado cremoso. Por otro, cabe destacar la presentación del helado. Si compras una tarrina pequeña te añaden unos ojitos de azúcar que hacen que el helado cobre vida (!). Otra posibilidad es acompañarlo con dos toppings, de los que podemos elegir entre: pepitas de chocolate, sirope de fresa, caramelo, chocolate, muesli, galletas e incluso gominolas. Todo ello servido en un envase muy estiloso. Para terminar, las dependientas son la mar de majas. Todo esto convierte al Eyescream & Friends en una heladería que disfrutarás pequeños y mayores. Está situada en el passeig Joan de Borbó 55.


Eyescream Barcelona

Estas han sido nuestras sugerencias, pero ¿cuáles son vuestras heladerías favoritas de Barcelona?




[button link="http://www.globellers.com/viajar/barcelona/" color="silver"]Viajar a Barcelona (España)[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

3 comentarios:

  1. Buen post, ¡me acaban de entrar muchas ganas de comerme un helado! :)

    ResponderEliminar
  2. Me declaro fan de la Cremería Toscana. De hecho he entrado en el post solo para ver si estaba incluida. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yummi ya antojaron y con el calor que hace ademas :D

    ResponderEliminar