6 cosas que hacer en Chiang Mai (Tailandia)

A unos 700 km al norte de Bangkok y conocida como la Rosa del Norte, Chiang Mai es una de las ciudades imprescindibles en un itinerario por Tailandia. Aunque cada vez es más turística, es una ciudad bastante más tranquila si se compara con la capital que es sinónimo de bullicio y caos. ¿Quieres saber qué se puede hacer en Chiang Mai?


1.Visitar el casco viejo y sus templos



Es una de las ciudades con más templos de Tailandia, con unos 300 aproximadamente. Lo más recomendable es darse un paseo por la zona antigua que está rodeada de murallas y un foso. El templo más importante es el Wat Phra Singh.

chiang_mai7



2.Visitar el Parque Nacional de Doi Inthanop



Se encuentra a 65 km de Chiang Mai y en él se encuentra el punto más alto de Tailandia, y hay cascadas impresionantes y varios templos. Aunque si no se tiene tiempo o no se quiere ir tan lejos, otra alternativa es visitar Doi Suthep, una de las zonas más sagradas del norte del país, y que también está en plena naturaleza en una zona alta de Chiang Mai, y donde nos encontraremos el templo Wat Phra That Doi Suthep, uno de los más importantes para los budistas tailandeses.

chiang_mai6


3. Entrar en contacto con elefantes o tigres



En Chiang Mai hay varios lugares como el Nature Elephant Park o el Maesa Camp, en los que puedes disfrutar de una jornada con elefantes: desde ayudarles a bañarlos y cuidarlos, hasta montar en ellos o verles hacer cosas como pintar o jugar al fútbol. Si lo que te gustan son los tigres, existe también un espacio, el Tiger Kingdom, donde tendrás ocasión de tocarlos.

chiang_mai2



4. Comprar en el Sunday Market o en el Mercado Nocturno



En la zona antigua los domingos al atardecer se monta un enorme mercado en el que se podrán encontrar productos de artesaníay también se podrá degustar comida de lo más variopinta, desde insectos fritos hasta dulces.

chiang_mai8

5. Darse un masaje tailandés



El masaje tailandés, aunque es un poco duro, te deja como nuevo después de un día intenso de visitas. Y lo mejor de todo es que te costará muy poco si lo comparas por algo igual en España.



6. Visitar algunos pueblos étnicos como las famosas Mujeres Jirafa o la tribu Hmong.



Es un poco turistada. Nosotros fuimos por curiosidad, pero la verdad es que no nos gustó y nos pareció que algunas mujeres jirafas no eran felices en ese entorno en el que viven expuestas al turista. Con la tribu Hmong no tuvimos esa sensación. Ellas se dedican a vender sus productos artesanales.

chiang_mai4


En Chiang Mai se pueden hacer muchas más cosas como hacer trekking por la selva o una excursión a Chiang Rai, otra de las ciudades importantes del norte. Lo ideal es pasar al menos cuatro o cinco días disfrutando de esta zona.


[button link="http://www.globellers.com/mapa/chiang-mai/" color="silver"] Viajar a Tailandia[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario