El triángulo friki de Barcelona

A mediados del mes de agosto, Barcelona ganó el duelo contra la ciudad polonesa de Breslavia para ser la sede de la Eurocon en 2016. Se trata de la convención anual de literatura de ciencia ficción más importante de Europa y lo que hizo decantar la balanza a favor de la Ciudad Condal no fueron los conocidos atractivos turísticos, sino el denominado triángulo friki.

Y ¿qué es el triángulo friki?, os estaréis preguntando. Es una zona de la ciudad que confluye principalmente entre las calles Bailén, Ali Bei y Passeig de Sant Joan, donde hay una concentración importante de tiendas, una quincena para ser exactos, dedicadas a la mal llamada subcultura friki: cómics, novelas de fantasía y ciencia ficción, películas, juegos de mesa y rol, etc.

Todo empezó hace treinta años con la apertura de Norma Comics, tienda y editorial referente en el mundo de la viñeta. Más tarde, en 1985 abrió sus puertas Gigamesh, la librería que acabó convirtiéndose en la más importante de género fantástico y ciencia ficción, y que dio el gran pelotazo al adquirir los derechos de publicación de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego (Juego de tronos) en español. Con estas dos grandes situadas a escasos metros una de la otra, poco a poco fueron abriendo otros negocios enfocados al «vicio y la subcultura», tal como reza el subtítulo de la librería Gigamesh.

Por eso, si os interesan todos estos temas y tenéis pensado visitar pronto Barcelona, no podéis dejar de visitar esta zona. Para saber qué tiendas visitar aquí tenéis una lista:

Alien4Sale: sin duda la tienda más friki de la zona. Si alguna vez habíais soñado con tener un feto extraterrestre en formol o la cabeza de un alienígena como trofeo de caza colgado de la pared, este es vuestro lugar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-50psrbvors]

Ciclic.org: es un videoclub de cine independiente y de autor que cuenta con 8000 títulos en su catálogo. Además, en la tienda podréis comprar posters de cine.

Firefly, games & drinks: una propuesta muy interesante es la que nos propone este bar en el que podemos comer y beber mientras jugamos con amigos a uno de los muchos juegos de mesa que tienen disponibles. Pensado para pasar horas y horas de diversión.

Freaks: con varias tiendas en la calle Ali Bei, allí podemos encontrar libros, cómics y el paraíso para todos los aficionados al cine asiático.

triangulo friki FREAKS

Generación X: tienda de cómics, manga, juegos de mesa y rol, y todo tipo de merchandising.

Gigamesh: la madre del cordero hace unos meses que ha abierto una nueva tienda mucho más grande y comparable con la mítica Forbidden Planet de Londres. Aquí podéis encontrar una amplia gama de novelas de fantasía, ciencia ficción, juegos de rol y juegos de mesa. Imprescindible.

triangulo friki GIGAMESH

Goblin Trader: es la tienda de miniaturas más grande de Barcelona y obviamente cuenta con una gran variedad y catálogo de Games Workshop, Flames of War, Kensei, etc.

inGenio BCN: tienda especializada en juegos de mesa y de cartas, con espacio para jugar.

Kaburi: una de las tiendas más completas de la zona. Aquí podréis comprar juegos de mesa, de cartas, de rol, merchandising, camisetas frikis y además una cafetería donde jugar mientras tomas algo.

triangulo friki kaburi

Madame Chocolat: boutique que vende moda gothic, lolita, steam punk y moda de estilo japonés.

Norma comics: si Gigamesh es la madre del cordero, Norma es el padre. Es la tienda que dio origen a todo. Un referente del mundo del cómic y el manga. En la tienda encontraremos comics, manga, novelas gráficas y merchandising relacionado con el mundo del cómic y la animación. Un referente en la ciudad.

triangulo friki NORMA

Play: Tienda especializada no solo en juegos de cartas, mesa y rol, sino también en juegos para consola.

Próximas citas frikis de Barcelona:
El salón del manga: 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014
El salón del cómic: 16 al 19 de abril de 2015.
Eurocon 2016: 4, 5 y 6 de noviembre de 2016

Triángulo-friqui-Bcn

 

[button link="http://www.globellers.com/viajar/barcelona/" color="silver"]Viajar a Barcelona (España)[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

6 comentarios:

  1. Hola, buenas noches quería saber si me podríais recomendar algún hotel-hostal que este cerca de esta zona? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola Ginkazama.
    La zona está muy cerca de plaza Catalunya (a unos 10 minutos andando). Tenemos compañeros viajeros que se han alojado aquí y dicen que está muy bien. http://www.st-christophers.co.uk/barcelona-hostels

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, agendado para mi primera visita proxima a Bercelona! _Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. […] la tarda, ens vam moure cap al “Triangle del Friki” a l’Arc de Triomf, però, com que estava tot tancat (suposo que per que era diumenge, […]

    ResponderEliminar
  5. hola
    quisiera saber en que tiendas(no online) puedo encontrar venta de cartas pokemon, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta,

    Diría que hay una tienda de cartas en la zona, pero no sé si tienen Pokemon. Otro lugar donde puedes encontrar cartas en el mercado de Sant Antoni los domingos por la mañana. Mira las paradas y si no hay intercambio de cartas y cromos en la esquina de la calle Urgell con Tamarit.

    Un saludo,

    ResponderEliminar