10 atracciones de Londres gratuitas impresdindibles

Londres está, sin el menor asomo de duda, dentro de mis tres ciudades favoritas. Quizás sea porque fue mi primer destino fuera de España o por la de libros y películas de los que había disfrutado tanto y que se desarrollaban en esta capital. El motivo es lo de menos, lo que realmente importa es que me enamoró. No se me ocurre ninguna ciudad mejor para realizar el “bautismo viajero”. Londres tiene algo que engancha, capaz de sorprender a turistas asiduos y a aquellos que la visitan por primera vez. Encima podréis descubrir muchos de sus encantos sin tener que sacar la cartera.

En la entrada de hoy, he hecho una lista de mis atracciones gratis favoritas. Creedme cuando os digo que no ha sido tarea fácil reducir el número a diez, pues esta capital cosmopolita tiene mucho que ofrecer. Allá vamos:

1.Museo Británico (British Museum)


Uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Parece increíble que su entrada sea gratuita, exceptuando algunas exposiciones temporales. Sus salas abarcan diversos campos: historia, arquitectura y arte entre otros.
Es famosa por su sección del Antiguo Egipcio, la más importante del mundo detrás del Museo Egipcio de El Cairo. Aunque a mí lo que más me gustó fue su sala de lectura, situada en el centro del Gran Atrio y que antes formaba parte de la “Biblioteca británica”.

2.Museo de las Ciencias (Science Museum)


Yo no lo llamaría un “Museo de las Ciencias” al uso, es decir, no es muy interactivo, quizás lo más apropiado sería decir que es un museo sobre la historia de la ciencia, aunque no por ello menos espectacular. Alberga las colecciones de medicina, tecnología, ciencia e industria más grandes del mundo.
Cuenta con objetos bastantes llamativos y de un valor incalculable. Como pueda ser cerebro en formol del precursor de las calculadores o el módulo de comando del Apolo X. Un imprescindible para los más curiosos.

Museo-Ciencias

3.Meridiano de Greenwich (Greenwich Meridian)


Se encuentra en el mismo parque que el Museo Nacional Marítimo y el Real Observatorio de Greenwich, ambos gratuitos. Lo especial de este Meridiano, es que se eligió para ser el único del cual se cogiera su referencia a nivel internacional como medida para husos horarios y para medir las longitudes, lo cual es muy importante en la realización de mapas entre otros usos. Reemplazó a los muchos existentes y supuso un gran paso en la realización de viajes.
Es por eso que todo viajero que se precie no debería dejar de pasar la oportunidad de acercarse y situarse justamente en el meridiano 0°

4.Iglesia St. Paul (St. Paul Church)


Posiblemente sea una de las iglesias más pintorescas de todo Londres. Llama la atención su tamaño, bastante pequeña si la comparamos con el resto de iglesias de la ciudad, y su arquitectura gótica. Pero por lo que es realmente singular, es por su relación con el teatro, tanto es así que se la conoce como la iglesia de los actores.
Es bastante frecuente que se utilice para la realización de conciertos, representaciones y toda clase de eventos.

5.Estación de King’s Cross (King’s Cross Station)


Tanto si sois o no aficionados a Harry Potter, seguramente habéis tenido que oír hablar de esta famosa estación ferroviaria. Debido a J.K. Rowling se ha convertido en una atracción turística bastante visitada, de hecho, debido a la gran afluencia de turistas, la estación ha sufrido una remodelación para hacer frente al tráfico peatonal. De todas formas merece la pena hacerse una foto con el carrito que “atraviesa” la pared.
Fijaos en el filón en el que se ha convertido King’s Cross que tiene hasta una tienda de souvenirs con productos de la célebre saga.

King's-Cross

6.Támesis


Divide a la ciudad en la mitad norte y la mitad sur, además de abastecerla de agua. Pasear al lado del Támesis es ver edificios tan emblemáticos como el Big Ben, el Parlamente, la Tate Gallery o el London Eye.


7.Cambio de Guardia


Se celebra en la entrada principal de Buckingham Palace diariamente. Consiste en el relevo de la guardia que se ocupa de la seguridad del palacio, pero de un modo bastante peculiar en el que los guardias desfilan al ritmo de distintos temas musicales, militares y de otra índole.
Dura unos 45 minutos, lo cual veo una exageración, pero sí puede ser interesante observar la ceremonia durante algún momento. Aunque lo advierto, es bastante concurrida.

8.Holland Park


Una de las cosas que más me gusta de Londres es la cantidad de parques con los que cuenta. Todos ellos muy cuidados y con bastante encanto. El más famoso de ellos es Hyde Park, pero yo me quedo con el menos conocido Holland Park.
Está situado cerca de Notting Hill, por lo que si tenéis pensado pasar por ese barrio, yo no dudaría en acercarme. Además, su parque de reminiscencias niponas está muy conseguido con sus puentes de madera rojos y sus carpas. Te sientes transportado a Japón.

9.Picadilly Circus


Centro de ocio por excelencia. Y no es de extrañar, pues en sus inmediaciones podemos encontrar restaurantes, teatros, cines, locales de moda así como una gran cantidad de tiendas.
Sus carteles luminosos son emblemáticos, pero si hay un monumento que destaque, ese es sin duda la fuente de Eros, que se ha convertido en un icono. En esta intersección de calles también podemos encontrar el Trocadero, una gran sala de máquinas con juegos de todo tipo.
Sin duda la mejor hora para visitarla es de noche, cuando sus neones hacen que brille dándole un aspecto más espectacular.

Picadilly

10.Mercadillo de Camden Town (Camden Town Market)


Este mercadillo nos llevará al menos toda una mañana visitarlo, pero aseguro que no decepciona. Se encuentra lleno de tiendas curiosas donde sus fachadas son un reclamo por sí mismas. En él hallarás de todo: comida, ropa, puestos de segunda mano… y cualquier cosa que puedas imaginar. Si puedes elegir, es mejor ir en domingo, que es cuando está en su máximo esplendor, con un ambiente vibrante y lleno de color.
Y aquí termina mi lista de las diez atracciones gratuitas de Londres que no deberías dejar de descubrir o redescubrir. Por supuesto hay muchísimas más que también merecen ser visitadas, pero estas me parecen un genial punto de partida.
Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. Se me quedaron muchas cosas pendientes en Londres porque no le pude dedicar demasiado tiempo, tengo ganas de visitar estas opciones, sobre todo el Mercadillo de Candem Town! Buena selección un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia!
    La verdad es que Londres tiene tanto que ofrecer, que lo más normal es que se queden cosas en el tintero, lo cual no es del todo malo, porque ya tienes excusa para volver otra vez.
    Me alegro de que te hayan gustado las opciones y que quieras llevarlas a cabo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me gusta de Londres es esa forma de contener muchos estilos dentro de una misma ciudad. Cada barrio parece un pequeño pueblo que nada tiene que ver con el de al lado; South Kensington ni se parece a Camden Town, Notting Hill es otro mundo comparado con la City, y así podemos poner un montón de ejemplos. Extraordinaria ciudad!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente contigo. Londres es una ciudad de diferentes estilos y eso se deja ver reflejado en los distintos barrios. Elegante, caótica, rebelde, culta... es lo que tiene ser una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar