10 Lugares Imprescindibles en Los Ángeles

¿Merece la pena visitar Los Ángeles? ¿Cuánto dedicarle? Esas son dos preguntas que muchos viajeros se hacen cuando se disponen a visitar la Costa Oeste de Estados Unidos. La verdad que, en una extensión tan basta de terreno y con una cantidad de encantos repletos de contrastes, se hace difícil dar una respuesta acertada para cada viajero. Al final lo determinante es saber el número de días que dispongamos en el viaje. Aquí el que os escribe os recomienda al menos aprovechar dos días para visitar Los Ángeles. Pero sin duda para muchos no será un imprescindible y pasarán esta ciudad como un mero alto en el camino que se hace puramente obligados por el planning que hayamos montado, normalmente una ruta circular que comienza y acaba en el mismo punto.

Pero eso no significa que debamos plantearnos pasar de puntillas por Los Angeles, por lo que aquí os planteo 10 visitas imprescindibles que no hay que perderse:

  • El observatorio Griffith


Letrero-Hollywood-desde-Observatorio-Griffith-Los-Angeles


Este mirador se encuentra en la zona sur de la montaña Hollywood y, para mi gusto, es el mejor punto para observar toda la apabullante ciudad de Los Ángeles. Conocido especialmente por la saga Terminator, en el interior del edificio encontramos unas interesantes exposiciones del espacio y la ciencia, cuya visita además es gratuita. Además de ver gran parte de la ciudad, incluyendo su dowtown, podemos ver las célebres letras de Hollywood. Una visita estupenda a la que normalmente se asciende en coche y que cuenta con buen aparcamiento, por lo que no hay excusas para no visitarlo.

  • Hollywood Boulevard


Es la avenida más reconocible de Los Ángeles. Su Paseo de la Fama repleto de estrellas en su asfalto, el Teatro Dolby donde cada año se realiza la gala de los Óscars, o el Grauman's Chinese Theatre con su fachada tan destacada con las huellas de famosos en usos alrededores, son punto de encuentro de miles de curiosos hasta que cae la noche. Pocos de sus visitantes se quedan sin pasar por allí aunque sea para curiosear sin rumbo durante algunos minutos.

  • Beverly Hills


Hubo una época entre la década de los 80 y 90 del siglo pasado en que esta ciudad perteneciente al condado de Los Angeles era escenario de la mayoría de películas que se estrenaban. En la actualidad es el hogar de centenares de actores y famosos, por lo que recorrer sus calles y urbanizaciones será una buena forma de echar a volar la imaginación de lo que podríamos hacer si alguna vez nos tocara la lotería. Mansiones de ensueño entre palmeras nos esperan en un entramado de calles que parece que no tiene fin, en la línea del poder adquisitivo de sus habitantes.

  • Rodeo Dr.


Rodeo Drive Los Angeles Globellers


El poderío económico y la ostentación no han terminado aquí, ha llegado el momento de hablar del conocido como triángulo de oro. La famosa calle Rodeo Drive está considerada como una de las zonas comerciales más caras y lujosas del mundo. Innumerables tiendas de las primeras marcas están a nuestra disposición, si bien seguramente no para comprar, pero bueno siempre nos podemos alegrar un poco la vista. Además allí encontraremos el Regent Beverly Wilshire Hotel, la localización estrella de la película Pretty Woman.

  • Downtown


Rascacielos Downtown Los Angeles Globellers


El distrito financiero de Los Ángeles es el corazón de la ciudad en la que se encuentran los grandes rascacielos. Seguramente sea otra de esas marcas que lleva la metrópolis angelina por todo el mundo. Un área que pone a prueba nuestros cuellos al inclinar nuestras cabezas para intentar dilucidar el final de esas moles de hormigón y cristales que parece que no tienen fin. Además de algunos graffitis icónitos de la ciudad o teatros de gran solera, podemos visitar el pueblo antiguo de Los Angeles, en Olvera Street, un barrio al estilo japonés y la mítica Union Station.

  • Staples Center


Seguramente muchos dirán que estando en LA toca ver un partido de béisbol, pero en mi caso solo de pensarlo me da hasta sueño. Para disfrutar de algo de deporte mi recomendación es aprovechar en temporada y vivir la emoción de la NBA en el Staples Center, estadio que comparten Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers. En caso de no querernos rascar el bolsillo bien merece una visita aunque sea por verlo por fuera, pasarnos por su tienda de souvenirs o ver otras áreas próximas como el edificio del E3 o el Sony Center.

  • Universal Studios o Disneyland


Parques Tematicos Los Angeles Globellers


Los amantes de los parques de atracciones están de suerte, si por algo tenía claro que LA me iba a gustar, era además de que es una ciudad de cine, como bien contaba nuestra compañera hace unos meses, porque allí encontramos sendas sedes de los parques temáticos más conocidos del mundo. Aquí la elección irá por gustos, si vais buscando una experiencia más cinéfila Universal Studios deberá ser vuestra opción, si vais con niños y os canta el mundo Disney, os tocará poner rumbo a Anaheim.

  • Warner Studios


Otra visita imprescindible, si os gusta descubrir los secretos que hay detrás de las películas y series que se realizan en Hollywood, se encuentra en Riverside Drive. Aquí encontramos el Warner Bros Studio Tour Hollywood, una oportunidad fabulosa de meterse en las entrañas de la industria del celuloide.

  • Venice Beach


Nos desplazamos hasta su costa y descubrimos uno de los barrios más pintorescos de todo LA. Sus canales al estilo de Venecia en un barrio de lo más bohemio y sus playas son otro de sus puntos clásicos en una visita a Los Ángeles. No debemos olvidarnos de caminar por su colorido y añejo paseo marítimo. Epicentro de las tendencias en la ciudad, culturistas, deportistas y gente que va a lucir palmito suelen ser sus principales habitantes.

  • Santa Monica Pier


Santa Monica Pier Night Globelelrs


Para rematar esta decena de imprescindibles en Los Ángeles toca hablar de Santa Mónica. Posiblemente este barrio costero cuente con el muelle más representado en el cine. A su alrededor sol y playa al más estilo "Los Vigilantes de la Playa". En el propio muelle encontramos un parque de atracciones con gran solera, numerosas tiendas, artistas callejeros y varios restaurantes, un clásico entre los clásicos el Bubba Gump, una marisquería tremendamente conocida gracias a la película Forrest Gump.

Y con ésta última recomendación tenemos una vista más que suficiente para pasar al menos dos o tres días en LA e incluso más, además como habréis comprobado en su mayoría a coste cero, salvo que nos dejemos llevar por un arrebato consumista en alguna de sus galerías comerciales, en ese caso mucho ánimo, vuestra tarjeta saldrá mal parada :D

[button link="http://www.globellers.com/viajar/los-angeles/" color="silver"] Viajar a Los Angeles (Estados Unidos)[/button]

Share on Google Plus

Sobre Globellers

8 blogueros y una misma pasión: #viajar. Desde 2013 llevándote a recorrer el mundo por cientos de destinos a un click.
    Blogger Comment

4 comentarios:

  1. Para mi desde luego es una visita imprescindible dentro de un viaje por la Costa Oeste, creo que para todos los amantes del cine, visitar lugares tan emblemáticos como Hollywood Boulevard, el Teatro Chino, el antiguo Kodak Theatre o ver el cártel de Hollywood es como un sueño!!! A lo mejor Los Angeles no tiene el encanto de San Francisco, pero creo que bien merece una visita!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Rakel, es una ciudad que tiene otro tipo de encantos, pero a los que nos gusta el cine, los parques de atracciones y ese ambiente playero tan clásico, es visita obligada :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los Angeles es visita obligatoria! Estuve unos dias, escribí un post en mi blog y coincidimos en practicamente todo. Si tuviera que añadir algo quizás sería visita a Malibu y Long Beach para los más playeros. Especialmente Malibu para los surferos.
    Enhorabuena por el post.
    Tony Davis

    ResponderEliminar
  4. Creo que si hubiera metido un par de lugares más, esas playas hubieran entrado. La verdad que es una gozada pasear por allí y ver el ambiente que suele haber por la costa. A mi personalmente me encantó Los Ángeles y si hubiera estado más días por la zona no me hubiera importado para nada dedicarle más días a la ciudad :)

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar